Ases a seguir. #EuroU19

. . No hay comentarios:

Se acerca uno de los Europeos Sub-19 más igualados de los últimos años, un torneo donde poder descubrir a futuras estrellas o nuevas generaciones campeonas. El campeonato que este año se disputará en Grecia será la catapulta definitiva para que muchos futbolistas jóvenes den el salto definitivo a la élite. No estaría de más tener ya controlados y apuntados algunos nombres que, con seguridad, apuntan alto.

Sascha Horvath (Interior/Mediapunta, Sturm Graz, Austria, 1996)

Ya disputó el pasado Europeo Sub-19 siendo el más joven del mismo. Este verano ha fichado por el Sturm Graz para sumar minutos en el fútbol profesional dejando el segundo equipo del Austria de Viena. Con un par de apariciones en la primera división, se vislumbra un centrocampista de fino toque, buena conducción y gran cambio de ritmo. Futbolista poco corpulento que esperemos no sea un problema para llegar a la élite. Apuesta personal en este torneo que, junto a Kvasina, será el jugador clave para una Austria que pretende sorprender.

Kingsley Coman (Mediapunta/extremo, Juventus, Francia, 1996)

Ya ha debutado en el primer equipo de la Juventus, dónde llegó el pasado verano llegó procedente del PSG a coste cero. Extremo rápido, explosivo,  desequilibrante y técnico con experiencia en la Serie A y en la Champions League, Coman se erige como uno de los candidatos firmes  a ser el mejor jugador de este Europeo sub-19.

Ould-Chikh (Extremo, Benfica, Países Bajos, 1997)

El futbolista más joven de las principales ligas europeas con más de 20 partidos jugados en primera división la pasada temporada. Extremo rápido de baja estatura pero con un talento innato para desequilibrar a su rival. Recientemente ha fichado por el Benfica tras cuajar una gran temporada en un Twente algo gris. Comparado con Robben por su forma de jugar, Ould Chikh llega al europeo de Grecia como la estrella de Países Bajos, una selección que no podrá contar con los talentosos Schuurman, Richairo Zivkovic y Van de Beek, pero que aún así tendrá un plantel bastante competitivo.


Jesús Vallejo (Central, Real Zaragoza, España, 1996)

El capitán de la selección española aterriza en Grecia como pieza clave para el combinado español tras hacer una magnífica temporada en la Romareda. Central con una madurez impropia en su edad que junto a Meré, compañero en la zaga e internacionales U21 serán decisivos para el devenir del plantel español. Asentarse atrás y no sufrir en exceso es el primer paso ante selecciones del calibre de Alemania, Rusia y Países Bajos. Dura fase de grupos.

Marco Asensio (Mediapunta/extremo, Real Madrid, España, 1996)

El nombre de Marco Asensio lleva tiempo resonando en los lares donde se hable de fútbol. Fichado por el Real Madrid y pretendido por multitud de equipos para llevárselo cedido, Asensio es claro candidato a ser el mejor futbolista del torneo y nombre clave para que España, tras dos años de ausencia, regrese al Europeo Sub-19 con uno de los mejores equipos del torneo e intentar devolver la gloria en unas categorías inferiores que hoy día están huérfanas de alegrías tras varios cursos de triunfos.

Leroy Sané (Mediapunta/Extremo, Schalke 04, Alemania, 1996)

Sané ya se ha asentado en el primer equipo del Schalke 04 y ha dejado muestras de su talento en la Champions League frente a, por ejemplo, el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Claramente esto le convierte en uno de los jugadores que más apetece ver, en los que más miras y expectativas habrá. Futbolista de mucha planta, alto, de gran movilidad y técnica que puede ser el factor diferencial para que Alemania pelee de nuevo por el título.

Ramil Sheydaev (Delantero, Zenit, Rusia, 1996)

Llega al europeo como máximo goleador de la fase de clasificación con 10 tantos y tercero en el ránking de máximos asistentes con 5 pases de gol. El futbolista del Zenit será una de las mayores atracciones del torneo y a buen seguro que si rinde como en los partidos previos, Rusia tendrá bastante camino recorrido.

Alexander Golovin (Mediapunta, CSKA Moscow, Rusia, 1996)

Fue una de las piezas claves de la selección rusa que en 2013 se alzó con el Europeo Sub-17, desde ahí, Golovin ha debutado con la selección absoluta y jugado siete partidos en la primera división rusa con el CSKA. Futbolista completo, experimentado en la élite, con buena visión de juego y mucha llegada; hombre a seguir en Rusia, clave junto a Ramil Sheydaev y Khodzhaniyazov.


Timo Werner (Delantero, Stuttgart, Alemania, 1996)

Con 62 partidos en la Bundesliga con el Stuttgart, Werner, un delantero rápido y hábil, roza el 1.90 de altura y se presenta en el torneo como uno de los futbolistas más hecho en el fútbol de élite. Experimentado y talentoso, Timo Werner se marca el objetivo de volver a conquistar el Europeo Sub19 un año después del triunfo alemán en Hungría.

Viktor Kovalenko (Mediapunta, Shakhtar, Ucrania, 1996)

Finalista de la pasada UEFA Youth League con el Shakhtar Donetsk e integrante del combinado ucraniano que disputó el Mundial Sub-20 hace pocas semanas, Kovalenko, un mediapunta llegador que suele aportar buenas cifras goleadoras, es el joven a seguir de Ucrania en este Europeo Sub-19. Un combinado que también contará con Boryachuk y Besedin que, entre otros, disputaron el Mundial Sub-20.

Otros nombres a destacar: Ceballos (España), Albert Roussos (Grecia), Nouri (Países Bajos), Tah (Alemania), Lucas Hernandez (Francia), Kvasina (Austria), Boryachuk (Ucrania), Khodzhaniyazov (Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares