Isco, talento del sur

. . No hay comentarios:

Tras las primeras jornadas de Champions League, un jugador destacó por encima del resto, el debutante Isco. Dos actuaciones ante Zenit y Anderlecht dieron a conocer en Europa todo el potencial de este joven malagueño.

Y es que estamos hablando de uno de los mediapuntas con más futuro de Europa y que tras el loco verano pasado trascurrido en Málaga, con las ventas de Cazorla, Rondón, etc., se erigió como el líder malaguista, tanto en Europa como en la competición doméstica.

El jeque buscó formar un gran equipo en la costa del sol, y a los fichajes de estrellas como Cazorla, Toulalan, Joaquín, Van Nistelrooy,… quiso unirle un talento local. No le tembló el pulso a la hora de apostar por un joven de 19 años y pagó la clausula de 6 millones de €. Isco 'volvía a casa'.

Malagueño de nacimiento, el mundo del fútbol le descubrió en Valencia, quienes fueron los primeros en percatarse de su calidad fichándolo para su cantera con tan solo 14 primaveras. Allí fue creciendo hasta conseguir su debut con el primer equipo, en la copa del Rey, ante el Logroñés y en Mestalla, allí daría una exibición, anotó dos tantos e incluso en uno de ellos, sentó a media defensa.

Sus pases, técnica exquisita y su potencia de piernas, hacen de él un jugador imparable e impredecible en las proximidades del área. Puede salir por ambos lados, en regate corto o en carrera y además posee un gran disparo de media distancia. ¿Que más se le puede pedir a un jugador de tan sólo 20 años?

Muchos reclamaron su debut en la selección absoluta, hasta que se consiguió en un partido amistoso frente a Uruguay, pero por el momento, nuestro Golden Boy, 'simplemente' es el líder de una sub21 que ha conquistado Europa con una superioridad pasmosa. Una generación, la de nuestra 'rojita', tan prometedora como talentosa.

Tras el papel descomunal del Málaga en Champions League donde fue apeado, de aquella manera, por quien a la postre resultaría el subcampeón de la competición. Todos o la gran mayoría imaginábamos lo que en los últimos días se ha convertido en una realidad, el 22 boquerón acabaría en un grande de Europa, le esperarían nuevas metas y objetivos más ambiciosos. Madrid es su destino. Un refuerzo en medio campo para un nuevo proyecto deportivo, Ancelotti espera con los brazos abiertos a su nuevo talento, a su talento venido del sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares